About

Warum willst du Deutsch lernen? es un blog que tiene como única finalidad ser una herramienta sencilla y directa para dar a conocer a los alumnos del IES Camp de Túria (Lliria, Valencia) algunos de los hechos más relevantes de la cultura alemana, al tiempo que para proporcionarles unas nociones iniciales de gramática y vocabulario que les animen a emprender el estudio de esta lengua.

La creación y mantenimento del blog supone la concreción del objetivo principal del seminario „El alemán en el instituto: herramientas, textos y currículum“, un grupo de trabajo del IES Camp de Túria enfocado a profundizar en el estudio de la lengua alemana como herramienta educativa en el contexto escolar, partiendo de la idea de la necesidad de una formación plurilingüe tanto de los profesores como de los alumnos y teniendo en cuenta la cada vez mayor dimensión europea de nuestra sociedad. Como objetivo secundario pretende, además, sentar las bases de una reflexión sobre las posibilidades del estudio del idioma y cultura alemana como una forma de enriquecimiento del currículo oficial, potenciando al mismo tiempo el intercambio de materiales educativos entre los docentes.

El blog no tiene, por razones obvias, ningún ánimo de lucro, y todo el material trabajado y recogido en él obedece a criterios estrictamente educativos. Los miembros del seminario „El alemán en el insituto“ quieren agradecer la colaboración de todas las personas implicadas en su gestión, así como animar a todas aquellas que quieran participar en él.

Para cualquier consulta, pueden dirigirse a: alemancampdeturia@yahoo.es

Public Domain Dedication Mark

Advertisements

Kommentar verfassen

Bitte logge dich mit einer dieser Methoden ein, um deinen Kommentar zu veröffentlichen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s